Envolver regalos con papeles muy originales

Envolver regalos de Navidad

¿Os gusta envolver regalos de manera única y personal tanto como a nosotros? Entonces os encantarán estas ideas para envolver regalos de Navidad con papeles muy originales.

Es que con estas ideas podremos personalizar cualquier papel económico -como por ejemplo el papel kraft o el papel de seda- para convertirlos en algo diferente que valorizará aún más nuestros regalos ¿Os gustaría ver estas ideas para envolver regalos de Navidad?

La primera idea que veremos hoy para personalizar el papel que usaremos para envolver los regalos es la de la primera imagen. Se trata de papel kraft decorado con sellos de patatas. Hacer un sello con una patata es muy simple, seguro que lo habéis hecho muchas veces. Debemos lavar bien la patata, cortarla a la mitad, secar la superficie con papel de cocina y en este caso, usar un cortante para galletas para darle forma al sello. Colocamos el cortante en el centro de la patata y hacemos presión, luego sin retirarlo con un cuchillo cortamos alrededor de la patata para retirar los excedentes, retiramos el cortante y ya tenemos listo el sello. Luego con témperas o acrílicos vamos sellando sobre nuestro papel y dejamos secar. Podéis ver imágenes del paso a paso aquí> Hgtv

Envolver regalos, papel “psicodélico”

Envolver regalos

Más información: Babble Dabble Do

Seguro que alguna vez habéis visto telas teñidas con esta técnica, que en realidad es muy sencilla. Solo hay que doblar el papel de seda varias veces (según el tipo de doblez que hagáis el estampado será diferente), poner gomas elásticas en las puntas y sumergirlas en los diferentes colores. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver 3 maneras de doblar el papel para obtener diferentes estampados. Los colores que se usan son acuarelas líquidas o colorantes alimentarios líquidos. Una vez que habéis teñido las puntas del papel plegado, se retiran las gomas y se despliega el papel sobre una superficie protegida para dejarlo secar completamente.

Envolver regalos, papel con renos

Esta idea está genial para poder hacerla con los niños, aún los más pequeñitos. Se trata de que los peques dejen la huella de su dedito sobre el papel usando varios colores diferentes (témperas o pintura para dedos) Cuando se hayan secado con un rotulador de punta fina haremos los ojos y las astas, y para hacer la nariz pegaremos un pompón rojo.

Envolver regalos, papel con nieve

Envolver regalos originales

Fuente: Hgtv

También podemos usar como sello la gomita de borrar de la parte de atrás de los lápices. En este caso solo tenemos que mojar la gomita en la témpera o acrílico blancos e ir dibujando con el sello sobre el papel, por ejemplo copos de nieve, muñecos, etc. Si hace falta podemos completar los detalles con rotuladores una vez que la pintura se haya secado.

Envolver regalos, luces

Envoltorios para regalo

Fuente: Hgtv

Esta idea tan original también está hecha con la huella del dedo de los peques. Primero tendremos que dibujar con un rotulador lo que serían los cables de las luces, y en este caso es conveniente tomar la medida del regalo para que las guirnaldas nos queden bien bonitas en el frente. Una vez que tenemos los cables listos, los peques pueden ir dejando sus huellas con diferentes colores.
¿Os han gustado estas ideas?

Envolver regalos con papeles muy originales
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)