¿Este año os toca organizar un cumpleaños de princesas o de Barbie? Pues entonces esta idea os va a encantar porque vuestra peque alucinará con semejante tarta. ¿Queréis saber cómo hacer una tarta fácil de princesa o muñeca? ¡Os lo explicamos paso a paso! Vuestra fiesta infantil será todo un éxito, y os aseguro que no hace falta darse tanta maña con la repostería (aunque sí saber al menos lo que es una boquilla).

Barbie, Elsa y Anna, la Cenicienta, Aurora, Ariel, Sofía… no importa cuál sea la princesa o muñeca preferida de vuestra niña, este tutorial paso a paso para hacer una tarta de princesas os servirá para cualquiera de ellas. ¿Lo vemos?

Cómo hacer una tarta fácil de princesa o muñeca

Como os decía antes, este tutorial os explicará como crear la forma de la falda con el bizcocho y cómo decorar la tarta, luego cambiando colores y detalles podéis adaptarlo a cualquier princesa. En las imágenes veremos un ejemplo decorado con fondant, pero del mismo modo se puede hacer decorada con buttercream (crema de mantequilla)

Tarta fácil de princesa
Fuente: Pinterest

Lo primero será preparar el bizcocho. Lo ideal es utilizar un molde o bol (que pueda ir al horno) con forma de semiesfera. Utilizando un molde de este tipo tenemos que hacer dos bizcochos iguales, y podemos usar cualquier receta que nos guste, como por ejemplo el bizcocho de limón, ya que al no tener que tallar el bizcocho para darle forma, no necesitamos que sea demasiado firme. A uno de los bizcochos le cortaremos la parte curva, ya que usaremos sólo la base para darle más altura a la falda. Una vez que tenemos cortado el bizcocho en capas, montamos la falda rellenando con la crema que más nos guste (pero que sea una crema firme, no nata porque se os podría desmoronar). Dejamos reposar media hora en la nevera para que la crema esté bien firme, y con un cuchillo largo y bien afilado hacemos un hueco en el centro para meter la muñeca.

¿Pero qué hacemos si no podemos conseguir un molde de este tipo?

Tarta fácil de princesa paso a paso
Tutorial completo: Cakes.com

Entonces tendremos que tallar el bizcocho. En este caso debemos usar una receta de bizcocho compacto, por ejemplo este bizcocho de limón de Pequerecetas. Tendremos que hacer varios de la misma medida, con un molde redondo, y luego los montamos uno encima de otro rellenando igual que hemos visto antes, dejando reposar en la nevera y haciendo el agujero. Una vez que pusimos la muñeca, con el mismo cuchillo comenzamos a tallar, de a poco, hasta que la falda tenga la forma deseada. Esta imagen de aquí arriba pertenece al tutorial para hacer la tarta de la princesa Ariel que vimos en la imagen principal y si os gusta, pinchando en el enlace que se encuentra debajo, podéis ver un tutorial muy detallado con fotos del paso a paso.

Una vez que tenemos la falda con la forma deseada, la cubrimos con buttercream (podéis ver una receta básica aquí), procurando que nos quede lo más lisa posible. Llevamos a la nevera por media hora para que la buttercream se endurezca un poco y luego podemos comenzar con la decoración.

Tarta fácil de princesa, cómo decorarla

Las opciones para decorar la tarta son básicamente dos: usar fondant o alguna variante de buttercream, cualquiera de las dos coloreadas con colorantes alimentarios. Si tenéis la suerte de saber hacer una nata montada que queda siempre firme y no se baje, también puede ser una alternativa. En las imágenes del paso a paso hemos visto cómo se hace un forrado básico con fondant, que luego podéis enriquecer con los detalles del vestido de la princesa que hayáis elegido. En resumen: se estira un disco de fondant, se cubre con él la falda haciendo algunos pliegues para que tenga forma de tela, se recorta el agujero por donde entra la muñeca, se coloca la muñeca y se procede con las decoraciones. He aquí otro ejemplo:

Tartas fáciles para niñas
Tutorial: Ashlee Marie

Si os gusta esta tarta de la Bella Durmiente, en el enlace encontraréis un tutorial (en inglés) con fotos detalladas del paso a paso.

Si en cambio preferís decorar con buttercream, entonces hay que echar mano a la manga de pastelero y la boquilla. Depende de la maña que os deis con la boquilla, podréis hacer tartas con más detalles como estas para una fiesta infantil de Frozen (en el enlace debajo de la imagen encontraréis un vídeotutorial en inglés que nos enseña el paso a paso):

Tarta fácil de Frozen
Tutorial: M Magazine

O una más sencilla pero igual de bonita, usando simplemente una boquilla rizada, como esta de Barbie cubierta de rosas:

Tarta de Barbie
Fuente: The TomKat Studio

Otra opción sencilla es usar la falda como si fuera una pequeña montaña o duna, y realizar las piernas, o en este caso la cola, del personaje con fondant por encima:

Tarta de la Sirenita
Fuente: Lissables Photography

¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad? Os pueden interesar también las 5 manualidades infantiles de princesas que os mostramos hace un tiempo. A mí este año me tocan las princesas de Frozen, ¿y a vosotros?

Cómo hacer una tarta fácil de princesa o muñeca
4.5 (90%) 2 votes