Manualidades navideñas, 8 calendarios de adviento

Por
Calendarios de adviento fáciles

Seguro que a todos os ha pasado: a medida que se acerca la Navidad los niños comienzan a volvernos locos preguntando cada día (y a veces varias veces al día), ¿cuánto falta para Navidad? Pues bien, si no lo habéis hecho antes, ésta es vuestra solución. Si en cambio ya los usáis en casa, encontraréis inspiración en estas manualidades navideñas, 8 calendarios de adviento fáciles para que la cuenta regresiva hacia la Navidad sea más amena y divertida.

Los calendarios de adviento tienen su origen en Alemania, en el siglo XIX: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir desde el domingo de adviento hasta la Nochebuena. Hoy en día esta costumbre se popularizó, y la cuenta se hace desde el 1 de diciembre. ¿Qué os parece entonces si vemos estas sencillas manualidades navideñas?

La primera de estas 8 ideas para hacer un calendario de adviento fácil la hemos visto en la imagen principal: unos sencillos sobres en forma de estrella que contienen una sorpresita o un dulce que los niños podrán descubrir al quitar la estrella del día correspondiente. Hacer estas estrellas es tan sencillo como cortar dos siluetas iguales en papel kraft grueso y coserlas con la máquina de coser por todo el borde, dejando un espacio para poner la sorpresa. Una vez que hemos introducido el regalo, terminamos de coser, y colgamos las estrellas a un palo o rama. (Fuente: Design Sponge)

Manualidades navideñas: Calendario de adviento con vasos desechables

En otra ocasión os habíamos enseñado a hacer estas cajitas de regalo con vasos desechables, y como veis podemos usarlas para hacer un calendario de adviento tan bonito como este. Después de haber preparado las cajitas, les pegamos una etiqueta sobre la que escribiremos los números de los días y las decoramos con un pompón, un lazo o lo que nos apetezca. Las ponemos todas juntas en una cesta y los niños deberán buscar la cajita que corresponda a cada día.

Manualidades navideñas: Calendario de adviento con paisaje

Calendarios de adviento originales

Fuente: Snug.Studio

Este calendario de adviento es una verdadera maravilla. Claro que podemos adaptar la idea al espacio que tengamos a disposición, pero lo que me ha encantado es que cada pieza del calendario es una parte de un paisaje, y si os fijáis no es nada complicado: con cartulinas hacemos sobres triángulares que serán los pinos y las montañas, con rollos de papel podemos hacer personajes de los que hemos visto tantas veces en las manualidades con rollos de papel higiénico y el resto es echarle mano a la imaginación y pensar el calendario en función del espacio que tenemos.

Manualidades navideñas: Calendario de adviento con banderines

Manualidades de Navidad fáciles

Fuente: Snug.Studio

Este calendario de adviento es muy sencillo y realmente decorativo. Se trata de preparar una guirnalda de banderines, haciendo cada banderín con cartulina cortada doble, que pegaremos en los bordes para formar un sobre en el que guardar la sorpresa, dejándolo abierto por encima, para poder retirar el premio sin romper el banderín. Luego le pasamos un cordón, ponemos carteles con los números ¡y listo!

Manualidades navideñas: Calendario de adviento de fieltro

Calendario de adviento de fieltro

Fuente: Katie Emrich

Si os dais maña con la costura, podéis preparar un calendario de adviento que sirva cada año: una especie de tapiz de fieltro, con bolsillos de colores con los números de los días bordados, en los que cada año podremos poner las sorpresas para los niños. Podéis decorarlo con cualquier imagen navideña, en este caso un bonito árbol en dos tonos de verde.

Manualidades navideñas: Calendario de adviento para imprimir

Calendario de adviento para imprimir

Descarga: Lait Fraise

Este calendario de adviento de casitas de pajaritos está listo para imprimir y montar, solo tenéis que descargar el archivo que encontraréis en el enlace que veis debajo de la imagen. Al final del post original, resaltado en rosa encontraréis el enlace de descarga.

Manualidades navideñas: Calendario de adviento con árbol

Manualidades navideñas originales

Fuente: Crafty Nest

Unas cuantas cajitas de papel, un árbol hecho con palitos de helado pintados y ya tenemos listo nuestro calendario de adviento. Es perfecto para adornar una pared o una puerta, ¿no os parece?. Además podéis agregar adornos, bolas, estrellas, etc., y tendréis un árbol de Navidad por todo lo alto.

Manualidades navideñas: Calendario de adviento con fieltro

Si tenéis la suerte de tener chimenea en casa, la Navidad es la época perfecta para aprovecharla, ¿no os parece? Un calendario de adviento que se pueda colocar a lo largo de la chimenea y al mismo tiempo la decore será perfecto. En este caso está hecho con bolas de fieltro que están atadas a monedas de chocolate que se apoyan sobre la balda, pero podéis hacer las bolas como bolsillos y colocar la sorpresa dentro.

¿Os han gustado estos calendarios de adviento fáciles? Estoy segura que con estas manualidades navideñas sorprenderéis a los niños, y escucharéis un poco menos la famosa frase: ¿Cuánto falta para Navidad?

Manualidades navideñas, 8 calendarios de adviento
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Manualidades de Navidad, Navidad,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)