Recetas de San Valentín

Recetas de San Valentín fáciles y originales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

VOTA ESTA RECETA

¿Buscáis recetas de San Valentín fáciles y originales para sorprender a vuestros amores? Hemos preparado una bonita selección de recetas fáciles para San Valentín en las que además, pueden participar los peques.

Os traemos desayunos de San Valentín, recetas del Día de los Enamorados dulces y saladas, postres muchas cosas más.

Desayunos románticos de San Valentín

Para comenzar muy bien el día hay que empezarlo con un buen desayuno, claro está un desayuno de San Valentín. Os proponemos algunas recetas:

Tortitas americanas de corazón

Desayunos de San Valentín

Para un día especial, un desayuno especial: ¿qué os parecen unas tortitas americanas? Para darles un toque romántico, vamos a hacerlas en forma de corazón. Si os dais maña podéis dibujar los corazones directamente sobre la sartén, poniendo la masa en un biberón de cocina como este. De lo contrario podéis usar un molde de silicona para poner en la sartén como este, que también sirve para los huevos fritos.

Os dejamos a continuación la receta de las tortitas americanas:

Ver la receta
receta tortitas americanas
En Pequeocio
Tortitas americanas

Gofres románticos

Recetas para San Valentín

¿Os gustan los gofres? Son parecidos a las tortitas, pero quedan crujientes por fuera porque se hacen con un utensilio llamado gofrera, que los dora y les da esa característica forma cuadriculada. Para San Valentín nada mejor que una gofrera con forma de corazón:

GOFRERA EN FORMA DE CORAZÓN
543 Opiniones
GOFRERA EN FORMA DE CORAZÓN
  • Funcionalidad: Máquina de gofres compacta adecuada para cocinar 5 gofres con la típica forma de corazón; elemento esencial de disegn para cualquier cocina; enchufe Alemán
  • Antiadherente: La plancha de aluminio de 18 cm está cubierta con teflón antiadherente, lo que te permite extraer fácilmente los gofres y obtener una limpieza cómoda; con mango aislante térmico

Claro está que podéis usar cualquier tipo de «waflera», os dejamos la receta de los gofres a continuación:

Donuts de San Valentín

Recetas de San Valentín para niños

Unos donuts caseros también apetecen muchísimo ¿verdad? Podemos darles forma de corazón usando un cortador para donuts como este o un cortador de galletas si los queremos sin agujero. Esta es la receta:

¿Sabías que los donuts también se pueden hacer al horno? En ese caso puedes usar un molde como este para que te queden con forma de corazón, y en este vídeo puedes ver la receta:

Recetas fáciles de San Valentín para cocinar con los niños

San Valentín es una gran oportunidad para cocinar con los peques, y con estas recetas pueden ser ellos los que se encarguen del menú (siempre con supervisión por supuesto).

Bocadillos de San Valentín

Recetas de San Valentín
Fuente: Homemaker Chic

Para hacer estos apetitosos sándwich primero debemos tostar el pan de molde, si os apetece rociado con un poco de aceite. Una vez tostado con un cortante cortamos los corazones y rellenamos a gusto.

Meriendas de San Valentín fáciles

Recetas para San Valentín
Fuente: The Simple Parent

Una idea divertida para el desayuno o la merienda. Podéis escoger cualquier tipo de galleta salada que os guste, untarla con mermelada, crema de cacao, dulce de leche, etc y luego hacer los ojos con dos láminas de fresa a la que debemos hacerle un cortecito en la parte alta para que se parezca a un corazón. La boca podéis hacerla con gotas de chocolate o pasas de uva.

Recetas de San Valentín
Fuente: 5 Minutes for Mom

En el supermercado encontraréis sin problemas estas galletas saladas llamadas pretzel. Podéis bañarlas con candy melts (chocolate de cobertura de colores, se vende aquí) y los niños se divertirán espolvoreándolos mientras el chocolate todavía está fresco, con todo tipo de sprinkles, azúcar de colores, etc. Hoy en día en las tiendas de repostería podéis encontrar una variedad enorme, os dejamos una bonita selección:

Recetas para la cena de San Valentín

Recetas para San Valentín

¡Los peques pueden preparar unas salchichas corazón sin problemas! Tan sólo debéis cortar las salchichas en diagonal, pincharlas haciendo coincidir los cortes con un palillo y ponerles una punta y cola de flecha de Cupido hecha de queso.

Para seguir en plan romántico, os proponemos 30 dibujos de San Valentín para colorear:

Leer También
Dibujos de San Valentín para niños
En Pequeocio
30 dibujos de San Valentín para colorear

Galletas de San Valentín

Sin duda una de las recetas de San Valentín que más juego da son las galletas. Las opciones son muchas, veamos algunas muy originales.

Galletas Red Velvet

Recetas dulces de San Valentín
Annie’s Eat

Esta es una receta de San Valentín súper romántica y original: ¡Red Velvet Whoopies!

Los whoopies son unos bocaditos estadounidenses, una mezcla entre pastel y galleta, fáciles de hacer y muy ricos. Los prepararemos en forma de corazón y de color rojo, ¡el postre perfecto para celebrar el amor!

Ingredientes para apróx. 18 bocaditos

  • 300 g de harina
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (se consigue en algunos supermercados, o podéis hacerlo en casa mezclando 120 ml. de leche desnatada con 1/2 cucharada de zumo de limón, la explicación más adelante)
  • colorante alimenticio rojo (puedes comprarlo aquí )

Para la crema:

  • 200 g de queso para untar (tipo Philadelphia)
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 280 g de azúcar glas tamizada

Para empezar debemos dibujar siluetas de corazones en una hoja de papel de horno. Deben ser todas iguales y estar uniformemente espaciadas. Luego colocamos la hoja sobre una fuente de horno, con el lado dibujado hacia abajo.

En un recipiente, mezclamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad medio–alta por 2 minutos. Agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Agregamos  la vainilla. Con la batidora a velocidad baja, agregamos aproximadamente un tercio de los ingredientes secos, y luego la mitad de la  buttermilk, batiendo después de cada adición hasta que se incorpore.

Aquí hago un paréntesis para explicaros cómo preparar la buttermilk si no la encontráis en comercio. Unimos 120 ml. de leche desnatada con 1/2 cucharada de zumo de limón, mezclamos y dejamos reposar a temperatura ambiente por 10 minutos. Tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente. No es necesario colarla.

Continuamos intercalando los ingredientes secos con la buttermilk hasta que esté bien integrado. Agregamos el colorante.

receta de red velvet whoopies

Ponemos la masa en una manga pastelera  con una pico redondo grande. Rellenamos con ella los corazones que hemos dibujado en el papel de horno. Horneamos 7-9 minutos  en horno precalentado a 190º o hasta que la parte superior esté seca, rotando las bandejas a mitad cocción. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja del horno por lo menos 10 minutos, hasta que se puedan transferir fácilmente a una rejilla.. Los bocaditos deben enfriarse completamente antes de continuar.

receta dulce de San Valentín

Para hacer la crema de queso, batimos la mantequilla con el queso a velocidad medio–alta hasta lograr una crema suave. Agregamos la vainilla. Agregamos poco a poco el azúcar glas hasta que esté incorporado, subimos la velocidad de la batidora y batimos hasta que la crema quede suave.

Emparejamos las galletas por forma y tamaño, y luego rellenamos una manga pastelera con la crema de queso, volteamos una de las galletas de cada pareja para que la parte llana quede para arriba, y colocamos encima una buena cantidad de crema de queso, sin llegar a los bordes. Cubrimos con la otra mitad de la galleta y apretamos un poquito para que la crema llegue a los bordes.

Galletas corazón para regalar

Galletas de San Valentín
Fuente: In the Play Room

La particularidad de estas galletas es la presentación, una serie de galletas apiladas con forma de corazón, de mayor a menor. Es sencillo encontrar set de cortantes de corazón de varios tamaños (podéis comprarlos por ejemplo aquí), y para la receta podéis usar nuestra receta de galletas de mantequilla:

Ver receta
Receta de galletas de mantequilla
En Pequeocio
Galletas de mantequilla

Galletas para la merienda de San Valentín

Más recetas de San Valentín para niños… Para hacer estas galletas con agujero, siguiendo las instrucciones de la receta de galletas caseras que vimos antes, preparad la masa, estiradla y recortad con un cortador de galletas en forma de corazón (podéis comprarlo por ejemplo aquí). Con un cortador redondo más pequeño, realizad un pequeño agujero en el centro de cada galleta y horneadlas. Preparad un glaseado rosa (podéis ver la receta aquí) y cubrid las galletas. Dejad secar antes de servir.

Galletas de San Valentín de Minnie Mouse

Recetas infantiles para San Valentín
Fuente: Disney Family

Estas galletas corazón de Minnie Mouse se pueden hacer siguiendo la receta de galletas de mantequilla que hemos visto antes y usando un cortante en forma de corazón. Luego preparáis un  teñido de color rojo (podéis ver la receta aquí) y con una cucharita, distribuís un poco sobre las galletas, sin llegar a los bordes, y con otro poco de glaseado más fluido blanco, vais echando unas gotitas dentro del rojo, antes de que se seque. Como veis la decoración es muy sencilla y pueden hacerla los peques.

En Pequerecetas nos proponen muchas más recetas de galletas de San Valentín:

Postres de San Valentín originales

¿Cómo cerrar una cena de San Valentín hecha en casa? Pues claro está, con un buen postre…

Piruletas con forma de corazón

Recetas de San Valentín
Fuente: The Sweetest Occasion

Estas mini tartas son vistosas, ricas y fáciles de hacer. Necesitamos  1 o 2 láminas de masa quebrada, que debemos cortar con un cortante para galletas. Ponemos una cucharadita de una buena mermelada en el centro de uno de los corazones. Si queréis hacer piruletas, en este momento debéis colocar el palillo apto para horno (puedes comprarlo aquí) presionándolo un poco para que se hunda en la masa. Pincelamos el borde con huevo batido, colocamos el otro corazón de masa arriba y con un tenedor sellamos el borde. Pincelamos por encima con huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar y llevamos al horno precalentado a 190 grados por 20-30 minutos, hasta que estén doradas.

Flechas de Cupido de gominolas

Con pretzels y gominolas rosas en forma de corazón (puedes comprarlas aquí) podéis hacer estas flechas de Cupido… ¡Son riquísimas! Cortáis un triángulo en la parte redondeada de los corazones para lograr la cola de la flecha y utilizáis los corazones como la punta de la misma.

Tarta de queso corazón marmolada

Recetas dulces de San Valentín
Vía: The Novice Chef

Ingredientes (15-20 corazones)

Para la masa roja: 500 g de harina; 450 g de azúcar; 3 cucharadas de cacao puro en polvo; 1 cucharadita de sal; 1/2 cucharada de levadura en polvo (tipo Royal); 3 huevos grandes; 240 ml de aceite de girasol; 4 cucharadas de leche; 1 cucharadita de esencia de vainilla; colorante alimentario rojo; 2 cucharaditas de vinagre blanco

Para la crema de queso: 400 g de queso para untar (tipo Philadelphia); 150 g de azúcar; 2 huevos grandes; 1 cucharadita de esencia de vainilla

En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura en polvo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite, 2 cucharadas de leche, la esencia de vainilla, el colorante y el vinagre.

Vamos mezclando los ingredientes secos a los húmedos de a poco, hasta que quede un preparado homogéneo, algo duro. Separamos 1/2 taza de esta mezcla en otro recipiente, y le agregamos las 2 cucharadas de leche restante, mezclando bien.

Ponemos la mezcla (la parte a la que NO le hemos agregado la leche) en una fuente para horno rectangular de aprox. 30 x 45 cm (puedes comprarla aquí) previamente aceitada, aplanándola con la ayuda de una espátula.

Ahora prepararemos la crema cheesecake. Batimos el queso crema con el azúcar, hasta que estén cremosos. Agregamos los huevos y la esencia de vainilla y mezclamos bien, hasta que no queden grumos. Vertemos la crema sobre la base de masa roja que tenemos ya en la fuente, y la extendemos suavemente con la ayuda de una espátula para que alcance los bordes.

Con una cuchara vamos dejando caer encima de la crema cheesecake la preparación roja a la que le habíamos agregado la leche, y luego con una punta, vamos realizando remolinos, de manera que la crema blanca y la roja formen dibujos.

Cocinamos en horno precalentado a 180ºC por aproximádamente 30 minutos, hasta que clavando un palillo en el centro salga limpio. Dejamos enfríar completamente, y luego cortamos con un cortador en forma de corazón.

Leer También
Tarta de queso fria Philadelphia sin horno
En Pequeocio
Tarta de queso fría sin horno (más fácil y rica imposible)

Recetas de San Valentín saludables

Si buscáis recetas saludables pero originales y por supuesto, deliciosas, estas son vuestras mejores opciones:

Ensaladas románticas

Recetas de San Valentín saludables
Fuente: The Clean Dish

¡Qué colorida la ensalada dulce de cítricos! Solo debéis escoger cítricos de buena calidad, cortarlos en rebanadas y con un cortante en forma de corazón (podéis comprarlo aquí) darles forma. Luego se condimenta con sirope de maíz con un poco de canela en polvo, también podéis usar miel ¡o nada!

Recetas de San Valentín
Fuente: Work Man Family

¿Cómo convertimos una ensalada corriente en una ensalada de San Valentín? Nuevamente nos ayudarán los cortantes de repostería. Podemos, por ejemplo, usar lonchas de queso para cortar letras con mensajes (con cortadores como estos) , cortar pepinos y zanahorias en forma de corazón, etc. ¡A los peques les encantará darnos una mano!

Corazones de cereales

Recetas sanas
Fuente: hello, Wonderful

¿Os gusta preparar las barritas de cereales caseras? En lugar de cortarlas en forma de barritas, podéis usar un cortante para galletas en forma de corazón. La receta de las barritas caseras la encontráis aquí:

Manzana bicolor original para sorprender en San Valentín

Recetas de San Valentín
Fuente: Everyday Art

¡Qué buena idea, y muy sencilla! Necesitamos dos bonitas manzanas, una verde y una roja. Hundimos un cortante para galletas en forma de corazón en la parte alta de cada manzana y retiramos el trozo, puede que tengamos que ayudarnos con un cuchillo. Rociamos las superficies cortadas con zumo de limón e intercambiamos los colores.

Aperitivo corazón flechado

Recetas saludables de San Valentín
Fuente: Parents

¿Como se hacen estos corazones flechados? Solo tenemos que cortar un tomatito cherry (de los alargados) en diagonal, girar las mitades hasta enfrentarlas en forma de corazón y clavar un palillo para mantenerlas juntas. Completamos la flecha con una punta y una cola cortada en cualquier queso ¡y listo!

No te pierdas nuestras mejores frases de San Valentín:

Leer También
frases de San Valentín
En Pequeocio
Frases de SAN VALENTÍN (felicitaciones bonitas para tu amor)

Dulces de San Valentín

Entre las recetas de San Valentín no pueden faltar sin duda los dulces. Os hemos preparado 6 recetas dulces de San Valentín para sorprender:

Ver las recetas
5 recetas dulces para san valentin
En Pequeocio
6 recetas dulces para San Valentín

Menú de San Valentín original y romántico

Veamos para terminar unas recetas originales de San Valentín para completar un menú especial…

Patatas al horno románticas

Recetas para San Valentín
Fuente: Haniela’s

Las patatas al horno de toda la vida se pueden convertir en una receta para San Valentín, si tenéis la paciencia de cortarlas en forma de corazón. Seguro que los peques estarán encantados de ayudaros en este paso. Sólo tenéis que cortar las patatas en rebanadas gruesas y luego en las rebanadas cortar los corazones con un cortante pequeño. No tiréis los restos de patatas, podéis hornearlos también en otra fuente, o usarlos para otra receta.

Pizza de San Valentín

pizza-san-valentin

Si os gusta preparar pizza casera, es hacerla directamente en forma de corazón. ¡Qué romántico! Te dejamos la receta aquí:

Ver receta
Cómo hacer la mejor pizza casera del mundo 1
En Pequeocio
Cómo hacer la mejor pizza casera del mundo

Para que sea mucho más sencillo podemos hacerla en una bandeja de horno en forma de corazón como esta.

Tartaletas de corazón (dulces o saladas)

Recetas para cenas de San Valentín
fuente

Para preparar las tartaletas de corazón tan sólo necesitáis: masa de hojaldre o quebrada (la que más os guste); relleno a gusto (podéis utilizar jamón y queso o verduras, por ejemplo) y 1 huevo. Cortáis dos corazones con un cortador de galletas (uno de ellos con un recorte de un corazoncito más pequeño), rellenáis y cerráis bien. Pintáis con huevo y horneáis a 1900°C hasta que estén dorados. Si os interesa hacer la versión dulce, cambiáis el relleno por chocolate o mermelada y espolvoréais con azúcar glas. El toque final es una flecha hecha con palillos y cartulina. 

Ya tenéis muchísimas ideas para preparar un menú de San Valentín completo, ¡desde el desayuno a la cena!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

VOTA ESTA RECETA

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores