Tarta de cumpleaños casera ¡fácil y paso a paso!

tarta-fondant-cumpleanos-casera

¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y te gustaría hacerle una tarta de cumpleaños? No hace falta ser pastelero o muy manitas para poder hacer una tarta casera que deje a todos boquiabiertos. Con el fondant y los sprinkles, ¡el único límite es nuestra imaginación! Te demostraremos que decorar una tarta de cumpleaños es mucho más sencillo de lo que crees.

La mejor receta para ello es hacer un buen bizcocho como base, y usar una capa de fondant para dejar volar la creatividad en el exterior de la tarta. Esta tarta fácil que te enseñaremos a hacer hoy la podrás personalizar como quieras: elegir colores o sabores, agregar su personaje favorito. ¡Anímate a preparar una tarta de cumpleaños por todo lo alto con nosotros!

Tarta de cumpleaños casera, paso a paso

Ingredientes

  • Bizcocho de chocolate (aquí tenéis la receta paso a paso)
  • Fondant de colores, nosotros lo hemos puesto blanco pero podéis comprarlo del color que queráis.
  • Sprinkles de colores
  • Crema pastelera para rellenar la tarta, aquí os dejamos dos recetas, una de crema pastelera clásica y otra de chocolate
  • Glasa real, encuentras la receta aquí.

Procedimiento

tarta fondant paso a paso

Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones de la receta que os dejamos en el enlace de arriba. Yo he hecho dos bizcochos bajos y pequeños (14 cm de diámetro) para que la tarta me quedara más alta. Cortamos y rellenamos a gusto, y luego cubrimos la tarta con una capa de frosting o cobertura de chocolate que nos servirá para que la superficie nos quede más lisa y el fondant se pegue. Llevamos a la nevera aproximadamente media hora. Mientras tanto extendemos el fondant con el rodillo sobre la mesa, espolvoreada con azúcar glas o maizena, hasta obtener un disco de unos 5 mm de espesor. Para saber cuánto debe medir el disco de fondant, medimos la altura de la tarta y la multiplicamos por 2, y le sumamos el diámetro. Así por ejemplo, para mi tarta que tenía 12 cm de alto y 14 cm de diámetro he estirado un disco de fondant de 38 cm de diámetro.

Cuando tenemos listo el fondant, retiramos la tarta de la nevera, levantamos el disco de fondant ayudándonos con el rodillo y lo extendemos sobre la tarta. Con las manos vamos alisando desde la parte superior de la tarta hacia abajo, levantando los bordes y extendiendo el fondant con la mano para que no queden pliegues. Cuando hemos cubierto bien la tarta, cortamos el excedente con un cuchillo.

decoracion tarta fondant

Ahora llega la parte más divertida, en la que también nos pueden ayudar los peques. En un trozo de papel de horno cortamos la forma que más nos guste -nosotros hemos hecho círculos pero podéis hacer flores, estrellas, etc.- para usarlo como máscara. Apoyamos nuestra máscara sobre la tarta, untamos la parte hueca con un poquito de glasa real y espolvoreamos con los sprinkles elegidos. Repetimos por toda la tarta, en los lados deberéis ayudaros con la otra mano para que los sprinkles se adhieran. Una vez que tenemos terminadas todas las motas o dibujos, con los sprinkles que han quedado en la bandeja cubrimos los bordes de la tarta, simplemente apretándolos con la mano hacia la tarta (si hace falta para que se peguen untamos con un poco de glasa). ¡Listo!

tarta casera cumpleanos fondant

Para completar la decoración de la tarta tenemos muchas opciones, desde colocar cualquier “cake topper” (las decoraciones que se ponen por encima de las tartas), como por ejemplo unos banderines hechos con palitos de brocheta, hilo de algodón y washi tape como hemos hecho nosotros, hasta usar los muñecos preferidos de los peques para hacer una tarta temática. Por ejemplo si a vuestro peque le gustan los superhéroes, podéis hacer estrellas en vez de motas y poner sobre la tarta un muñeco del superhéroe. Si el cumpleaños es de princesas, podéis optar por corazones o flores hechas con sprinkles de color rosa, y una corona de plástico (seguro que tenéis alguna) por encima. ¿Ya se os están ocurriendo ideas?

Lo mejor de forrar la tarta con fondant es que podéis hacerla el día anterior, la decoración se mantendrá intacta y el fondant conservará toda la humedad del bizcocho, ¿no es genial?

video
Busca más sobre: Espacio Aldi,

2 comentarios sobre “Tarta de cumpleaños casera ¡fácil y paso a paso!”

    1
  1. Me ha encantado, pero me ha surgido una duda, donde y como guardo la tarta para k me dure hasta el dia siguiente? Gracias!!

  2. 2
  3. Para que puedas guardar la tarta de fondant en la nevera y sacarla al día siguiente es recomendable guardarla en una caja con tapa para tartas o en un portatartas de plástico. Incluso puedes forrar la caja con papel film para que esté lo más hermética posible. Una vez la saques de la nevera deja que coja la temperatura ambiente SIN abrir la caja, de esta forma evitarás que se condense vapor por la diferencia de temperatura y se ponga blanda. Si de todas formas se condensan gotitas en la tarta de fondant, deja que se sequen al aire sin tocarla. ¡Ya nos contarás que tal te sale si te animas a hacerla!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)