No hace falta decir que las verduras son fundamentales en la alimentación, no solo de los niños. Pero con los peques a veces puede resultar complicado, ya que hay niños que “comen con los ojos” y no se animan a probar las cosas porque no se sienten atraídos por el aspecto. Por eso hemos querido recopilar en un solo post las 53 recetas de verduras para niños que os hemos presentado a lo largo del tiempo, para que os sirvan de inspiración a la hora de cocinar para los peques.

Guardad este post en vuestros favoritos para tenerlo a mano siempre que estéis en busca de ideas para la comida o la cena. ¿Vemos las recetas?

Recetas de verduras, con brócoli

Recetas de verduras

¡El brócoli es una de las verduras más complicadas! Podéis probar con estas recetas: pastel de brócoli y jamón, gratinado con salsa de queso, bocados al horno, tortitas y arbolitos al horno.

Podéis verlas todas aquí> Las mejores recetas con brócoli

Recetas de verduras rápidas y originales

Recetas con verduras

Si buscáis ideas rápidas y originales probad con estas propuestas: además del pastel de brócoli que vimos antes tenemos calabacines a la carbonara, zanahorias glaseadas y verduras gratinadas.

Podéis verlas todas aquí> recetas de verduras rápidas y originales

Recetas de verduras, sándwiches vegetales

Recetas de verduras

Los sándwiches conquistan siempre a los niños, podéis probar incorporando verduras como en estos sándwiches vegetales: verdura y queso, verdura y aguacate, verduras de invierno y requesón, champiñones y queso ahumado y hamburguesa de lentejas.

Podéis verlos todos aquí> recetas de sándwiches vegetales

Recetas de verduras divertidas

Recetas de verduras

A veces el secreto está en la presentación, puede tratarse de un plato muy simple o inclusive de verduras crudas. Mirad estas ideas: caracol de apio y queso, flor de tomate, arcoiris de verduras, tortillas multicolores, hombrecitos de verduras y hummus con zanahorias baby.

Podéis verlas todas aquí> recetas de verduras divertidas

Recetas de verduras, tomate

Recetas con verduras

El tomate suele gustar a todos, pero con él podemos hacer mucho más que salsa o ensaladas. No os perdáis estas recetas: tomates gratinados con queso, tomates verdes fritos, sándwiches calientes, sopa de tomate, tarta salada y tomates “Mickey”

Podéis verlas todas aquí> recetas con tomate

Recetas de verduras diferentes

Recetas de verduras

Preparar las verduras en un modo inesperado también es un buen modo de conquistar a los niños. Podéis hacer una ensalada en forma de ramo de flores, bolitas de espinacas y pollo, otra variantes de tomates gratinados o pizza con calabacín.

Podéis verlas todas aquí> recetas de verduras diferentes

También te pueden gustar: Las mejores recetas con acelgas

Recetas de verduras a prueba de niños

Recetas para niños

Hay recetas que conquistan por la forma y el color, como estas verduras a prueba de niños que os habíamos mostrado en otra ocasión: piruletas de tortilla de espinacas, jamón y queso, tortitas de remolacha, pizza de coliflor, y varias ideas con calabacín: palitos, tortitas, chips, pizza vegetal, barquitos de verduras y otra variante de pizza.

Podéis verlas todas aquí> recetas de verduras a prueba de niños

Recetas de verduras, tortitas

Recetas con verduras

Las tortitas son siempre una buena opción: aquí vemos algunas que ya os habíamos mostrado antes (remolacha, brócoli y calabacín) y tres ideas nuevas (verduras, coliflor y zanahoria con calabacín)

Podéis verlas todas aquí> recetas de tortitas de verduras

Recetas de verduras, zanahoria

Recetas con zanahorias

El dulce sabor de la zanahoria conquista a todos, sobre todo con estas recetas: al hummus que habíamos visto antes se suman los chips al horno, el bizcocho, las zanahorias de hojaldre, las croquetas y las zanahorias con queso

Podéis verlas todas aquí> recetas con zanahoria

Recetas de verduras, calabacines rellenos

Recetas de calabacines rellenos

Por último, los calabacines rellenos: con verduras, con arroz y jamón, con pollo y langostinos y con merluza

Podéis verlas todas aquí> recetas de calabacines rellenos

Otro modo de servir los calabacines a los niños de todas las edades es la crema de calabacín, ¡deliciosa fría o caliente!

¿Os han gustado?