38 actividades con niños en verano

actividades-ninos-verano

En Pequeocio hemos compartido cientos de ideas para disfrutar del tiempo en familia y hoy os traemos una selección de aquellas actividades infantiles que más nos gustan para hacer este verano.

Las vacaciones infantiles ya llegaron y ahora nos toca a nosotros, los papis, buscar actividades con niños en verano para que nuestros peques se lo pasen en grande.

¡No os las perdáis!

Viajar con niños

Ocio infantil en verano

En Pequeocio nos encanta recomendaros lugares para visitar con los peques. Si estáis organizando las vacaciones con los niños no dejéis de consultar nuestros posts sobre viajes.

Para los amantes de las playas, ¿qué os parece viajar con niños a Menorca, Canarias o Alicante? No sólo disfrutaréis del mar sino también de parques temáticos, excursiones para avistar cetáceos y delfines, zoológicos y actividades al aire libre. Si preferís salir de España, pensad en Portugal, con sus bellísimas playas, sus parques de atracciones y sus museos infantiles. ¡Puede ser una gran idea!

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar destinos clásicos como Madrid y Barcelona. Sin duda, os lo pasaréis pipa en cualquier lugar…

Excursiones con niños

Ocio con niños en verano

Existen cientos de lugares a lo largo y ancho de España perfectos para disfrutar de un día al aire libre y, por qué no, de un picnic en familia. Entre nuestros preferidos se encuentran el Valle de los Seis Sentidos (Valladolid), el Hayedo de Montejo (Madrid) y Cañada Real (Madrid). ¡Vivid una tarde bajo el sol en familia!

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar clásicos como el Poble Espanyol, el  Parc de l’Oreneta y el Parque de El Retiro.

Parques temáticos

Ocio con niños en verano

Si os gusta poner a prueba vuestros nervios, ¡no dejéis de visitar los parques temáticos más divertidos de España! Port Aventura y Parque Warner os esperan con juegos infantiles a pura adrenalina para adultos y peques.

Animales de cientos de especies diferentes harán las delicias de los peques en el Loro Parque de Tenerife o el Safari Park de Madrid. ¡Y estos son tan sólo algunos de nuestros favoritos! Conoced nuestra lista en el post Los mejores parques temáticos de España.

Campamentos infantiles

Actividades con niños en verano

Las vacaciones de los niños son mucho más largas que las de los adultos, siendo éste motivo de aburrimiento para muchos peques que no saben cómo entretenerse en el hogar mientras los papis trabajan. Los campamentos de verano son una excelente solución a este problema. Los niños no sólo pasan un buen rato sino que también conocen a otros niños, hacen nuevos amigos e interiorizan valores como el respeto  y la solidaridad. Además, podéis elegir campamentos de inglés, campamentos con una fuerte tendencia medioambiental como el Félix Rodríguez de la Fuente, de música, deportes como el Campus Experience del Real Madrid u otras especialidades.

Manualidades infantiles

Ocio infantil en verano

En los bellos días de verano difícil es mantener a los niños quietos en casa, pero a veces se hace necesario para evadir las peores horas de sol y calor. Entonces, no hay mejor idea que aprovechar y jugar juntos haciendo manualidades infantiles que prometan divertidas actividades con los niños al aire libre.

¿Qué os parece hacer barcos de papel o un bonito barco de juguete? Después podréis ir al parque y ver si navegan de verdad o incluso, hacer una competencia de barquitos…

Si a vuestros hijos les gusta comer helado (y supongo que les encanta), podéis juntar los palillos y con ellos crear manualidades con palillos, como balsas o casitas del árbol para muñecos. En caso que no podáis iros de vacaciones este año o que aún falten algunas semanas para viajar, puede ser divertido hacer junto a los peques un juego de arena casero. ¡Se lo pasarán en grande!

Juguetes para divertirse al aire libre

Ocio infantil en verano

Nada mejor en verano que disfrutar de las tardes en familia al aire libre. No lo dudéis: llevaros un bonito avión de papelun juego de paracaídas (con el cual los muñequitos de los peques emprenderán una gran aventura en el aire) o una cometa al parque y pasárosla pipa.

Para los manitas, puede ser interesante preparar en casa unos frisbees caseros. ¿Sabéis cómo jugar con ellos? Quedan súper bonitos y son tan divertidos que no os cansaréis de jugar con ellos cada día.

Y para los pequeños exploradores, nada mejor que juntar objetos y preparar sus propias manualidades, como una varita mágica hecha con arena y conchas o unas simpáticas manualidades con piedras.

Juegos con agua

Ocio con niños en verano

En esta recopilación, no podían faltar los juegos con agua, al fin y al cabo ¡son los preferidos durante el verano! En el post juegos de agua para el verano os comentamos algunos de nuestros preferidos como la guerra de globos de agua, la guerra de esponjas y la piñata de agua. Y no nos olvidemos del entretenimiento garantizado de crear nuestro propio xilófono de colores acuático o jugar con las tradicionales pompas de jabón.

Recetas infantiles divertidas

Ocio infantil en verano

¿Qué os parece aprovechar las vacaciones de los niños para cocinar junto a ellos? En Pequeocio os damos ideas para preparar una merienda infantil riquísima y chuparos los dedos. No dejéis de preparar los helados de polo multicolor y los helados divertidos, perfectos para los días de mucho calor.

Otras buenas opciones son la limonada de fresa o leche con cubitos de chocolate acompañados de manzanas con caramelo y helado. Uhmmm, qué rico…

Y a vosotros… ¿qué actividades con niños os gustan más?

2 comentarios sobre “38 actividades con niños en verano”

    1
  1. MUCHAS GRACIAS!!! Estos “recopilatorios” que haceis de actividades, manualidades, recetas, están genial y ayudan muchísimo dando grandes ideas.
    Con 3 pequeñajos, el trabajo, la casa… a veces no tengo ni tiempo para pensar y ser creativa, así que vuestros post me vienen fenomenal!!
    Un abrazo y enhorabuena a todo el equipo!

  2. 2
  3. Me encanta vuestra página, la he descubierto este verano. Es fantástica. Gracias por compartir. Saludos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days