6 manualidades de Navidad para niños

Manualidades de Navidad para niños

A los peques les hace mucha ilusión hacer manualidades de Navidad, los ayuda a amenizar la espera del tan ansiado día de manera creativa. Estas 6 manualidades de Navidad para niños que os traemos hoy son perfectas para la ocasión, ya que se trata de ideas sencillas y divertidas que los conquistarán.

Veremos cómo hacer manualidades con cartulinas y papel, con palitos de helado, con plastilina, con pirotines ¡y hasta con un calcetín! un montón de adornos de Navidad que nos ayudarán a pasar una tarde creativa junto a los peques, ¿los vemos?

Comenzamos con una idea sencilla pero a la vez preciosa, el globo de nieve hecho en cartulina de la imagen principal. No podría ser más sencillo: usando como plantilla un plato, cortamos un círculo de cartulina celeste, luego cortamos un rectángulo de cartulina azul y lo pegamos en la base, dos abetos verdes, y para terminar, pegamos pompones blancos, de los que se venden en las tiendas de manualidades. (Fuente: We Have Aars)

Manualidades de Navidad, gorro reno

Los peques se divertirán haciendo y usando estos gorros de reno. La base es una tira ancha de cartulina, del largo del perímetro de la cabeza de los peques. Los cuernos están hechos con la huella de la mano y parte del brazo de los niños, usando témpera marrón, luego las recortamos y las pegamos a la tira, con un palito de helado por detrás para que se sostengan. Para hacer la cara simplemente pegamos dos ojos de cartulina y un pompón para la nariz.

Manualidades de Navidad, ángeles de pirotines

Una idea sencilla y original. Necesitamos un pirotín de color y un blanco. El que hemos escogido para el cuerpo, lo cortamos a la mitad y luego lo doblamos, formando un triángulo. El que usaremos para las alas, lo doblamos a la mitad y cortamos una forma casi triangular. Pegamos las alas por detrás del cuerpo, cortamos un círculo de cartulina color piel y lo pegamos en su sitio para hacer la cabeza, dibujamos la carita con rotuladores y agregamos una aureola hecha con un limpiapipas, pegada por detrás de la cabeza.

Manualidades de Navidad, árboles de palitos de helado

Manualidades infantiles de Navidad

Fuente: Ziggity Zoom

Los palitos de helado se compran en cualquier tienda de manualidades, inclusive ya coloreados. Pegando 3 podemos formar un triángulo, al que agregaremos un trocito por debajo para hacer el tronco del árbol. Una vez que tenemos listo el árbol, los peques pueden decorarlo con cintas, cordones, limpiapipas, botones, formas de cartulina, goma eva, etc. Para pegar los palitos podéis usar como vinílica, dando tiempo a que se seque, o la pistola de cola termofusible, aunque en este caso no es aconsejable que la usen los niños.

Manualidades de Navidad, plantillas para jugar con plastilina

Manualidades para Navidad

Descarga: Itsy Bitsy Fun

Ya os habíamos hablado en otra ocasión de este tipo de plantillas para imprimir y jugar con plastilinaEn el enlace que está debajo de la imagen podéis encontrar los dibujos para imprimir gratis, una vez que los tengáis imprimidos los plastificáis, y los peques podrán usarlos cuantas veces quieran para jugar con plastilina completando los diseños.

Manualidades de Navidad, muñeco de nieve

Posted by ‎Majalatouki.com | مجلتكِ‎ on Sabato 14 febbraio 2015

¡Qué muñeco de nieve más mono! Y sin necesidad de coser, algo importante para los que no nos damos mucha maña con aguja e hilo, y también para que puedan hacerlo los peques.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles de Navidad?

6 manualidades de Navidad para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “6 manualidades de Navidad para niños”

    1
  1. todo muy util y presioso!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)